CONDICIONES GENERALES DE VENTA

www.rk2jerez.es

Condiciones de compra

El presente acuerdo regula las condiciones generales de venta para los diversos artículos que se prestan en esta página web, y especificados en los anexos del presente contrato, por lo que el usuario, en el momento en que completa el proceso de compra de algún producto disponible en esta página web, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

PARTES INTERVINIENTES

El presente contrato lo suscribe por medio de la página web www.rk2jerez.es, de una parte, MIGUEL ANGEL SANCHEZ GONZALEZ, en adelante EL PROPIETARIO

Y de la otra parte, el CLIENTE, entendiéndose como tal toda persona que potencialmente pueda realizar o haya realizado alguna compra, y cuyos datos nos facilita por medio de los formularios que EL PROPIETARIO pone a su disposición a través de esta página web, para proceder a la compra de los artículos libremente escogidos y especificado en el anexo del presente contrato. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo, y que no es menor de edad.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto:

El presente acuerdo tiene por objeto la compra por parte del CLIENTE de los artículos vendidos en la web de EL PROPIETARIO. Las características de cada uno de los productos, así como el precio de los mismos, están especificadas en la web https://www.rk2jerez.es/ y puede variar en el tiempo o de forma espontánea por promociones u ofertas. Todos los precios publicados en dicha web tienen el IVA vigente incluido conforme a normativa y es El CLIENTE quien tiene la potestad de elegir uno o varios de ellos en el proceso de compra de los mismos. La adquisición de cualquiera de ellos conlleva la aceptación las condiciones de venta fijadas en el presente anexo.

SEGUNDA.- Proceso de compra

El CLIENTE podrá adquirir cualquiera de los artículos marcados como disponibles en la www.rk2jerez.es

El CLIENTE podrá realizar las preguntas que necesite para resolver todas las dudas referentes a cualquiera de los productos comercializados por EL PROPIETARIO, de manera que una vez realizada la compra esta tenga todas las garantías de cumplir con las expectativas.

El proceso se resume en los siguientes pasos:

  • Selección del producto. Este paso representa una reserva previa que se mantendrá durante un tiempo determinado o hasta culminar la compra en sí.
  • Incluir datos del Cliente y lugar de entrega. Dicho proceso conlleva la aceptación de las condiciones legales referentes a Protección de Datos.
  • Pago del producto. Las formas de pago son únicamente las presentes en la página de pago. En principio las principales formas de pago aceptadas serán:
  • El proceso de pago supone la formalización de la adquisición del producto. Una compra sin pago supone una reserva por un tiempo determinado, transcurrido el cual el producto volverá a estar disponible.
  • El proceso de compra solo está contemplado por mayores de edad, siendo estos responsables de facilitar de forma veraz los datos de pago y entrega

EL PROPIETARIO no se hace responsable de un proceso de compra ilegítimo o por personas no autorizadas si estas aportan datos no veraces durasen el mismo.

TERCERA.- Precio, condiciones y forma de pago

  • Precio: En contraprestación por los artículos adquiridos, el CLIENTE acepta pagar expresamente a EL PROPIETARIO las cantidades especificadas en ese momento en la relación de precios establecida en la página web www.rk2jerez.es para el correspondiente artículo adquirido, las cuales incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de la venta.
  • EL PROPIETARIO se reserva el derecho de realizar cambios en los precios de sus artículos siempre que estos no hayan sido ya adquiridos. Dichos cambios nunca afectarán a los productos vendidos con anterioridad a la modificación de los mismos.
  • Condiciones:
  • El pago debe ser siempre previo a la adquisición del producto, por lo que EL PROPIETARIO no procederá al envío solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. EL PROPIETARIO queda exonerada de cualquier daño ocasionado por el no-envío de dichos productos si no se cumplen las condiciones de pago.
  • En todo caso, el Cliente quien figura como tal en la hoja de compra del producto es el responsable del pago del mismo aun cuando un tercero intervenga en nombre de dicho Cliente, por lo que la responsabilidad de facilitar los datos de autenticación a un tercero es única y exclusiva del cliente.
  • EL PROPIETARIO emitirá la factura correspondiente con el detalle de todos los artículos adquiridos que conforman dicha factura. El CLIENTE recibirá dicha factura de manera telemática a través del email que proporcionó durante la compra, el cual se reconoce como válido y es el propio Cliente el que garantiza la veracidad de los datos proporcionados, siendo responsabilidad suya cualquier actuación de mala fe.
  • Forma de pago:
  • El precio de cada artículo será el indicado en el momento de la compra en la página web.
  • El CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente al producto comprado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en la web.
  • El pago de los artículos será abonado en su totalidad siempre por anticipado y solo mediante los medios disponibles en la web en el momento de realizar la compra. Las condiciones serán las que se indiquen cuando se elija esta modalidad de pago.
  • Los únicos métodos de pago son los especificados en la web durante el proceso de compra:

TARJETA DE CRÉDITO. VISA - MASTERCARD - MAESTRO - AMERICAM EXPRESS

PAYPAL (no es necesaria cuenta)

BIZUM (recibirá un e-mail con la información)

  • El pago por tarjeta de crédito no supone un sobre-coste para el Cliente.
  • La compra y no finalización del pago de un producto supone una reserva temporal hasta formalizar dicho pago. Dado que todos los productos ofrecidos a través de la web www.rk2jerez.es, se encuentran sujetos a un stockage. Transcurrido cierto tiempo sin que se haya formalizado el pago, la compra procederá a anularse y el artículo volverá a estar de nuevo disponible.

CUARTA.- Envío

Una vez concluido el proceso de compra y formalizado el pago, EL PROPIETARIO procesará el pedido y realizará las gestiones necesarias para enviarlo a la dirección facilitada por el Cliente en el momento de formalizar la compra. Los envíos quedan condicionados a las zonas de entrega y el peso de los mismos.

Nuestros plazos de producción y entrega están expresados en días laborables.

La entrega se efectuará en la dirección indicada por el Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso, un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía. EL PROPIETARIO no será en ningún caso responsable de los posibles daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega.

Los plazos indicativos que aparecen en www.rk2jerez.es pueden variar si los datos del Cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa.

La fabricación sólo podrá ser efectuada si el Cliente está al día de sus obligaciones y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.

Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.

Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de datos por parte del Cliente, por la validación de dichos datos o por una ocurrencia de fuerza mayor, provocará la aplicación de plazos suplementarios Para pedidos realizados en días festivos o fines de semana, se comenzará a contar el tiempo de entrega a partir del siguiente día hábil.

Se informará de los gastos de envío en el proceso de compra en función de la cantidad y características de la compra elegida. En caso de que el envío deba ser abonado, se indicará en el proceso de compra y se reflejará en el momento del pago.

La posibilidad de envíos queda restringida al territorio nacional peninsular de España y Portugal, no pudiendo realizarse a las islas ni a las ciudades de Ceuta y Melilla.

QUINTA.- Envíos

Haga su pedido antes de las 17'30 h. para que este salga el mismo día (Lunes a Viernes)

Jerez de la Frontera

Los envíos se entregan normalmente a la mañana siguiente. Si necesita un envío para la misma tarde, haga su pedido y solicite la entrega a nuestro correo contacto@rk2jerez.es

Resto de España peninsular

La entrega es en 24-48 h. a través de MRW ó CORREOS EXPRESS.

Portugal

La entrega es en 48-72 h. a través de transporte urgente.

SEXTA.- Devolución

Puede realizar su devolución en nuestra tienda física situada en c/Historiador Manuel Cancela, local 1 en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Si lo prefiere puede enviarnos un correo a contacto@rk2jerez.es indicando sus datos, número de pedido y motivo de la devolución. Le facilitaremos un número de RMA que deberá indicar en el exterior del envío.

Háganos llegar el envío a Portes Pagados y una vez comprobado, nos pondremos en contacto con usted para que nos facilite número de cuenta y hacerle transferencia por el importe abonado.

(No aceptamos artículos manipulados, dañados, sin el embalaje original ó cuyo consumo sea superior al 25%)

SEPTIMA.- Obligaciones de EL PROPIETARIO

  • Presentar a través de la web www.rk2jerez.es información gráfica, veraz y detallada de los productos comercializados por EL PROPIETARIO.
  • Informar al CLIENTE en todo momento del estado de su pedido.
  • Garantizar un entorno seguro para el pago de sus pedidos.
  • En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico referente al deber de colaboración con los organismos competentes, suspenderá el servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo solicite formalmente. Asimismo, si EL PROPIETARIO tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones claramente ilícitas, bien en contra su propia imagen o bien contra derechos de terceros, tendrá la potestad de denegar la compra y lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
  • Cumplir con todas las condiciones presentes referentes a las Condiciones de Compra y mantenerlas actualizadas en todo momento.

OCTAVA.- Obligaciones de CLIENTE

  • Cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato, en especial, las relativas al precio y condiciones de pago estipuladas.
  • Facilitar información veraz y actualizada, y comunicar cualquier cambio que se diera en la misma durante el tiempo que dure la relación comercial.
  • Utilizar los productos adquiridos de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, inclusive en sus actividades profesionales.
  • El CLIENTE indemnizará a EL PROPIETARIO por los gastos que tuviera consecuencia de cualquier imputación cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluidos los honorarios y gastos de los abogados, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva.
  • El CLIENTE será el responsable exclusivo de mantener operativa, activa y actualizada la dirección de e-mail proporcionada en el formulario de compra para las comunicaciones con EL PROPIETARIO y tiene la obligación de poner en su conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.
  • EL CLIENTE es el responsable de comprobar que las características del producto se ajustan a sus necesidades, y reconoce que ha sido informado debidamente por parte de EL PROPIETARIO.
  • El CLIENTE se compromete a seguir las normas elementales de respeto en el diálogo en sus comunicaciones con EL PROPIETARIO.
  • Con la aceptación de este contrato, el CLIENTE consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del servicio a través de medios telemáticos.
  • El CLIENTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario. EL PROPIETARIO pone a disposición del CLIENTE todos los medios para que pueda proceder a la modificación de los mismos. El CLIENTE manifiesta que cuando no introduce sus datos personales, sino los de un tercero, está autorizado por éste para su introducción.

NOVENA.- Comunicación

EL PROPIETARIO pone a disposición del CLIENTE medios suficientes para mantener una comunicación fluida capaz de resolver cualquier duda, problema o situación, y se compromete a mantener al CLIENTE completamente informado el todo el proceso de compra que comprende desde la visita del portal, hasta la entrega final del producto en la dirección facilitada en los formularios de compra.

EL PROPIETARIO queda exonerada de cualquier mala información derivada de la modificación de los medios de contacto facilitados por el CLIENTE.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos de que mediante la aceptación de las presentes condiciones de compra, nos autoriza expresamente a remitirle toda la información derivada del proceso de compra.

DECIMA.- Resolución e integridad del contrato

  • Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación española, y por el incumplimiento de las obligaciones dimanantes del presente acuerdo.
  • La resolución anticipada del presente contrato por causas imputables al CLIENTE dará lugar a la cancelación de toda compra pendiente de tramitación, y la negación a futuras ventas, sin que dicha resolución y sus consecuencias generen ningún derecho de indemnización a favor del CLIENTE.
  • La resolución anticipada del contrato no implica el incumplimiento de los compromisos y obligaciones asumidos con anterioridad a la cancelación, quedando obligado el CLIENTE a su cumplimiento, en especial de los referidos a los pagos pendientes de abono.
  • El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existentes entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo entre las partes.
  • En caso de conflicto, el texto en español prevalecerá sobre cualquier traducción del mismo que pueda publicarse en la presente página web.

DECIMOPRIMERA.- Compromiso, aceptación y validez.

  • El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos vendidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.
  • El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la finalización del proceso de compra.

DECIMOSEGUNDA.- Peticiones legales

En virtud de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales, le informamos que los datos personales que nos aporte a través de los formularios de compra serán incorporados a nuestro fichero de clientes con el fin de responder y tramitar la petición formulada. Le recordamos que en cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición dirigiéndose a contacto@rk2jerez.es

DECIMOTERCERA.- Ley aplicable y resolución de conflictos

  • El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.
  • En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, salvo que el Cliente sea una persona jurídica. En este caso, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Cádiz.
  • Las partes de mutuo acuerdo podrán optar por la vía del arbitraje. En este caso, se someterán al centro de arbitraje que las partes acuerden, y se obligarán desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral en el supuesto por optar por el mismo.